Industria Farmacéutica y del Equipamiento > Consultoría

 

Trabajamos con la Industria Farmacéutica y del Equipamiento Clínico en el diseño de la Estrategia, el desarrollo de Operaciones, y la mejora de la Organización y la Tecnología.

 

Nuestros profesionales pueden ayudarle:

A comprender en profundidad el sistema de salud y la dinámica de adopción de alternativas y decisiones en ese ámbito.

A aumentar el conocimiento de las necesidades y desafíos existentes entre los distintos componentes del Sistema de Salud.

En la identificación de las necesidades insatisfechas de los clientes y la definición de requisitos para su solución.

Las relaciones con los grupos de interés clave por grupos de enfermedad.

A mejorar su experiencia comercial y conocimiento del mercado para evaluar dónde existen necesidades insatisfechas reales y cómo las nuevas terapias pueden integrarse en modelos de tratamiento.

 

 

CONSULTORÍA


DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS

Antrópica Consultores trabaja con sus clientes en el diseño e implantación de Estrategias sobre la base de una evaluación detallada de las tendencias del mercado, las necesidades insatisfechas de los clientes y los esfuerzos de desarrollo de la competencia.

brujula

  • Estrategias de Producto y Comercialización

Elaboramos estrategias de acción en la toma de decisiones para la puesta en el mercado de un producto o servicio, evaluando a fondo las iniciativas existentes de la competencia respecto a dicho producto o servicio. Identificamos los factores críticos de éxito y proponemos las estrategias con mayores posibilidades de resultar exitosas, acompañadas de un Plan de ejecución.

Desarrollamos un proceso de investigación trabajando con los líderes de opinión para evaluar los objetivos, la utilidad clínica del producto y el potencial comercial, identificando necesidades clave insatisfechas y el estado actual de la práctica clínica de la enfermedad.

  • Apoyo a la implantación de estrategias M-Health

Antrópica Consultores asesora a las empresas diseñadoras de potenciales aplicaciones M-Health para desarrollar estrategias de desarrollo y comercialización de productos en las áreas de gestión de la adherencia al tratamiento y empoderamiento del paciente, fortaleciendo sus capacidades de autogestión de la enfermedad.

 


ESTUDIOS DE PERSPECTIVAS DE FUTURO PARA LA GESTIÓN DE ENFERMEDADES

Los estudios prospectivos son hipótesis basadas en el análisis sobre las condiciones técnicas, científicas, económicas y sociales de la realidad futura con el fin de anticiparse a ello en el presente.

Las predicciones odelphibtenidas en este tipo de investigación facilitan la planificación estratégica de la Compañía así como el conocimiento general sobre las tendencias de futuro de una determinada enfermedad.

Elaboramos este tipo de estudios a partir del análisis de tendencias y del consenso de profesionales expertos que participan como informantes clave en cada especialidad médica. Esta participación se establece a través de encuestas (Delphi) y con organización de paneles de expertos.

 


APOYO A LA GESTIÓN DE INCIDENCIAS POR LA UTILIZACIÓN DE NUEVOS FÁRMACOS EN PACIENTES COMPLEJOS

Los consultores de Antrópica tienen un alto nivel de experiencia y conocimiento del contexto hospitalario, lo que les permite jugar un papel importante de apoyo al Servicio clínico y al laboratorio en circunstancias especiales, como es el caso de las incidencias que puede generar la introducción de un medicamento nuevo en el arsenal terapéutico de un servicio hospitalario.

Cuando la introducción de un nuevo medicamento genera incidencias, Antrópica Consultores puede apoyar al Servicio hospitalario y al laboratorio, en la realización de un seguimiento y caracterización de dichas incidencias, lo que permitirá la identificación inequívoca de las mismas y la búsqueda de distintas alternativas de solución.

Antrópica Consultores, en una segunda fase, propondrá un producto o servicio (Sistema de información, protocolo, etc) dirigido a apoyar a todos los involucrados (pacientes, servicio hospitalario, laboratorio y dirección del hospital) para mejorar la atención y contribuir al desarrollo del producto

 


PROGRAMAS DE SEGUIMIENTO DE PACIENTES A DISTANCIA

A través de un equipamiento formado por biosensores wifi, un teléfono móvil o tableta y una estación de proceso de datos, es posible controlar a una población de riesgo en su domicilio detectando precozmente los signos de alarma que aconsejen una consulta médica preventiva.

Antrópica Consultores presta asistencia técnica para la Organización y soporte técnico de estudios clínicos de telemedicina sobre pacientes monitorizados en el domicilio.

 

 

APOYO A LA MEJORA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Desarrollamos sistemas de información específicos a medida de cada especialidad de manera que los profesionales pertenecientes a cada Servicio Clínico puedan disponer de la información clínica y económica precisa para la toma decisiones correctas.

También ayudamos a optimizar registros de pacientes de una determinada enfermedad, de manera que se obtenga una maximización de su valor para investigadores, gestores, médicos y profesionales de la Salud, sobre la base de mejorar la estructura del registro, la interfaz del usuario, etc.

 

 

ASISTENCIA TÉCNICA A SERVICIOS CLÍNICOS PARA
MEJORAR LA EFICIENCIA 

Antrópica Consultoressesiones presta servicios de apoyo a las jefaturas de servicio para el cumplimiento de los Objetivos  de Gestión. Se trata de un apoyo metodológico y presencial, con sesiones de formación y elaboración de instrumentos de control y seguimiento que permitan establecer ajustes en la organización para alcanzar los objetivos propuestos.

 

 

 

APOYO TÉCNICO PARA ENCUENTROS DE PROFESIONALES33H

En función de los objetivos o necesidades de información de la entidad promotora, Antrópica diseñará una metodología participativa y dinamizará el evento. Posteriormente se analizará toda la información para responder a las necesidades de nuestros clientes. En todos los casos se asegura un acompañamiento constante de los profesionales y de nuestro cliente.

La asistencia técnica de Antrópica en este tipo de encuentros permite:

  • Extraer la máxima información técnica del panel de expertos.
  • Facilitar la comunicación de las principales conclusiones del evento.
  • Una mejor valoración de los asistentes sobre la calidad técnica del evento y por tanto, de los promotores.
  • Optimizar los recursos invertidos en este tipo de eventos.

 

ESTUDIOS TÉCNICOS

Impulsamos un enfoque proactivo para mejorar los resultados de la atención sanitaria, ayudando a las asociaciones de pacientes y organizaciones afines a diseñar soluciones dirigidas a mejorar la educación del paciente, la comunicación entre pacientes y cuidadores y la participación activa del paciente en la autogestión de su enfermedad.

encuestasPara alcanzar estos objetivos, Antrópica Consultores realiza:

Estudios de necesidades y expectativas de usuarios

Guías para pacientes y familiares

Estudios técnicos sobre la gestión de enfermedades en distintas áreas geográficas

 

COACHING

COACHING DE EQUIPOS

Programas de actuación a medida para dinamizar los recursos humanos de nuestros clientes y de esta forma, facilitar que alcancen los objetivos previamente definidos.

La intervención consiste en un diagnóstico de la situación inicial en el que se establecen los objetivos a conseguir y se diseña la intervención a partir de herramientas de Coaching, Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional. Una vez que se establece el plan de acción especifico para cada equipo, se desarrolla el programa de actuación a través de sesiones grupales. Durante todo el proceso, se realiza un acompañamiento que finaliza en un informe sobre los cambios y mejoras que se han producido dentro del equipo.

Los beneficios de este tipo de intervención son la mejora de la comunicación y eficiencia del equipo y el desarrollo de equipos comprometidos y alineados con los objetivos y valores de la Organización.

Por tanto, gracias a esta intervención se facilita la consecución de los objetivos y se mejora el clima laboral de la organización, favoreciendo la motivación y bienestar emocional del capital humano de nuestros clientes.

 

 

PROGRAMA DE MEJORA DEL LIDERAZGOlion

Un buen líder es valorado por su organización por ser impulsor y generador de valor añadido. Por ello, la figura del líder es vital para dirigir al equipo de forma armoniosa hacia los resultados esperados.

En este tipo de intervención se realiza un acompañamiento del responsable del departamento o product manager sobre el que se centra la actuación, para que consiga el máximo crecimiento personal y profesional de tal manera que desarrolle sus habilidades directivas y mejore el clima laboral y la participación de su equipo.

Se trata de una intervención ajustada a las necesidades de cada uno de los participantes para fomentar sus potencialidades y trazar un plan de acción personal que permita alcanzar los objetivos marcados. Por tanto, es un proceso individual que genera un impacto global.

 

FORMACIÓN

DESTINADA A PROFESIONALES SANITARIOS

Antrópica Consultores, en base a su experiencia en diversos proyectos de asistencia técnica y formación presencial, ha desarrollado una cartera de cursos on line que pone a disposición de las distintas plataformas de e-learning destinadas a profesionales sanitarios.

Propuesta Formativa:Diapositiva3

  • Microsistemas Clínicos
  • Optimización del Itinerario Clínico
  • Cómo aplicar la mejora continua en Organizaciones Sanitarias
  • Liderazgo y Dirección de Equipos en Instituciones Sanitarias
  • Técnicas para afrontar la violencia en el ámbito sanitario
  • Aplicación del Coaching en la atención y educación para la Salud
  • El Médico Manager
  • Evaluación de centros, servicios y programas sanitarios

 

DESTINADOS A PROFESIONALES DE LA INDUSTRIA

Realizamos cursos presenciales y semipresenciales dirigidos a profesionales integrantes de la industria farmacéutica relacionados con las características de los distintos modelos de organización y gestión del Sistema de Salud.

 

Accede a nuestra Plataforma E-Learning

E-LEARNING