Servicios > Estudios Técnicos

apuntes_estudio

 

Elaboramos estudios técnicos de estado de situación y prospectiva, para Administraciones Públicas, Sociedades Científicas, Asociaciones de pacientes en los Sectores de la Ciencia, la Tecnología y la Salud

glasses

encuestas

 

  • Estudios técnicos sobre enfermedades para determinar su incidencia y prevalencia por territorios

Este tipo de estudios permite ampliar la visibilidad de un determinado grupo de patologías sobre el conjunto de la población para facilitar la puesta en marcha de respuestas institucionales.

  • Estudios de Diagnóstico

Son estudios realizados con un proposito determinado sobre grupos de población en riesgo de vulnerabilidad que precisan la utilización de servicios adaptados a sus necesidades.

  • Estudios técnicos sobre la gestión de enfermedades por área geográfica

Estudios de diagnóstico para valorar la atención sanitaria ofertada por el Sistema de Salud.

  • Estudio de necesidades y expectativas de pacientes

Este tipo de estudios permite conocer la percepción y experiencia vivida por los pacientes y familiares tanto de los aspectos clínicos del tratamiento como  sus necesidades y expectativas no estrictamente clínicas pero con repercusión en la calidad de vida de los pacientes y en su grado de satisfacción.

  • Estudios prospectivos

Permiten obtener consenso profesional sobre la posible evolución en el tiempo de las características de diagnóstico o tratamiento de un determinado grupo de patologías.

  • Estudios sobre la carga social de las enfermedades

Los resultados de estos estudios pueden servir de base a la Administración para la planificación de programas y estructuras de apoyo a familiares y cuidadores. También permiten concienciar a la sociedad sobre la importancia del impacto personal y social de esos procesos.